El próximo Domingo 22 de Febrero de 2015 a las 12:00 horas, os convocamos a visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos

Se trata de una interesante visita donde podemos conocer la labor de los bomberos y los medios de los que disponen par realizar su trabajo, así como la interesante historia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en un edificio singular, antiguo cuartel de bomberos, reconvertido en Museo.

 

Las piezas expuestas en este espacio son fruto de una labor de recopilación a lo largo de los años, mediante compras, donaciones y objetos guardados del propio material del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. A lo largo de la muestra podremos contemplar en el magnífico patio claustral de este edificio histórico, vehículos de bomberos, bombas manuales y piezas tan interesantes como la bomba de vapor, que supuso un adelanto extraordinario para la época, como medio de extinción. Todo ello ilustrado por los propios miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

 

Nos reuniremos en la puerta del Mueso (C/ Ramón y Cajal, 32) a las 11:45 h. El acceso será gratuito para asociados y acompañantes.

Las plazas son limitadas, por lo que es indispensable inscribirse a la actividad enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalizada la vista disfrutaremos de un rato de aperitivo dominical.

¡¡¡ No te pierdas esta excepcional ocasión !!!